Últimas Noticias

     El día 16 de octubre en nuestro establecimiento se conmemoró a nuestros queridos profesores comenzando con una significativa oración pidiendo a Dios por todos ellos, quienes con su vocación se han vuelto sembradores de conocimientos y valores hacia nuestros niños y niñas. Más tarde se realizó un acto en agradecimiento a su labor en donde recibieron el saludo cariñoso de nuestra animadora de comunidad Sor Bernardita Riquelme, quien de manera especial brindo un saludo a todos los profesores, destacando a quienes llevan 35 años de servicio en nuestro colegio, Sra. Patricia Canales, Educadora de Párvulo y la Sra. Mónica Cornejo, Directora Pedagógica. Junto a los números artísticos de danza, teatro, canto y poesía, además recibieron el saludo especial de todo el alumnado y los apoderados, quienes con regalos y gestos de cariños hicieron que tuviesen un día muy especial.

     Nos sentimos agradecidos de nuestros queridos profesores y profesoras, esperamos nuestra Madre Auxiliadora los bendiga en esta gran labor que realizan dentro de nuestra comunidad. 

VER GALERIA DE FOTOS 

El día lunes 01 de octubre en nuestro colegio se celebró el día del Asistente de la Educación, valiosas personas que con cariño día a día ayudan es esta labor que como comunidad tenemos de educar. Es por este motivo que de manera especial ese día se realizó una significativa oración en la mañana junto a toda la comunidad educativa, recibieron el saludo afectuoso de Sor Bernardita Riquelme, regalos de parte del alumnado y un reconocimiento a aquellos asistentes que llevan mas de 30 años en nuestro colegio Sra. Elsa Navarro, Sr. Arturo Pacheco y Sra. Loreto Molina. Luego de esto se preparó un desayuno especialmente para ellos(as) y junto a todos los cursos y a sus profesores jefes, se realizó un homenaje en las salas a un asistente en particular para así de esta manera todos tuviesen un día especial sintiendo el cariño de cada uno de los que conformamos este colegio.

Un abrazo enorme a cada una de estas lindas personas. Como comunidad les decimos que los queremos mucho y agradecemos su gran labor. Que la virgen auxiliadora los bendiga y proteja siempre.

VER GALERÍA DE FOTOS 

 

   

    Este viernes 3 de agosto conmemoramos el día del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, el cual fue fundado un 5 de agosto de 1872 y se encuentra hasta el día de hoy presente en 94 países, incluido el nuestro. Es por esto que de manera especia este día 3 celebramos contar con nuestras religiosas en nuestra comunidad educativa. Esta celebración comenzó con una eucaristía presidida por nuestro párroco Padre Mauricio Jacques y seguida de un acto en agradecimiento por la vida y el servicio de nuestras queridas Sor Bernardita, Sor Olga, Sor Zoila y Sor Alejandra, quienes nos acompañan día a día en su misión evangelizadora. Agradecemos a Dios que sean parte de nuestro colegio en nuestra comuna de Molina.

VER GALERÍA DE FOTOS

    Este mes de septiembre en nuestro colegio se realizó la celebración de Fiestas Patrias junto a toda la comunidad educativa. Esta junto a una eucaristía el día 14 de septiembre, presidida por el párroco de nuestra comuna Padre Mauricio Jacques en la cual dimos gracias a Dios por la vida de nuestra Patria, presentando la imagen de nuestra patrona de Chile Virgen del Carmen, se ofreció al señor las intenciones por nuestras familias, nuestros gobernantes y toda nuestra comunidad.

    Además, los días 20 y 21 de septiembre respectivamente se llevó a cabo la muestra de Bailes de nuestros alumnos.  El día 21 les correspondió el turno a los niños de kínder a cuarto básico en esta ocasión los más pequeños de nuestro colegio bailaron guaracha, trote, resbalosa, rin y nuestro baile nacional, la cueca. El día 21 fue el turno de los alumnos de quinto al octavo, quienes bailaron chamamé, diablada y caporal, además de representaciones de etnias y de leyendas. En ambos días se vio reflejado el trabajo previo de semanas, para realizar una linda presentación con sus vestimentas típicas de cada zona de nuestro país, frente a sus familiares y toda la comunidad educativa.  

 VER GALERÍA FOTOS EUCARISTÍA

 VER GALERÍA FOTOS ACTO PRIMER CICLO

 VER GALERÍA FOTOS ACTO SEGUNDO CICLO

 

 

El mes de julio recién pasado en nuestro colegio pudimos contar con la presencia de nuestra querida Madre Provincial Sor Ximena Oyarzo, quien en su visita anual,  llego a la comunidad el día 3 de julio para luego compartir junto a todos los integrantes del establecimiento el día 4, una eucaristía correspondiente a San Pedro y Pablo y en en la cual de manera especial se hizo entrega de los signos correspondientes a la etapa  que  los niños y niñas de infancia misionera estaban viviendo. Esta entrega la realizo sor Ximena junto a su Asesora Evelyn Salas. Fue un momento significativo que seguros nuestros pequeños guardaran en sus corazones. Junto a esta eucaristía se le dio el termino al semestre.

 ver galeria

 

El día sábado 26 de mayo en nuestro establecimiento se realizó la invitación a toda la comunidad para participar en la peregrinación a nuestra Madre Auxiliadora, esta por motivos de clima se tuvo que comenzar en la capilla de nuestro colegio junto a todos los participantes, para luego ir en procesión junto al orfeón de nuestra comuna a la parroquia de Molina, en donde el Padre Mauricio Jacques presidio una eucaristía, dando así finalización al mes de María Auxiliadora, junto a toda nuestra comunidad.

Agradecemos a todos quienes acompañaron en esta hermosa actividad.

VER GALERÍA DE FOTOS