Últimas Noticias

     Este sábado 07 de septiembre se realizó la peregrinación al santuario Laura Vicuña ubicado en la comuna de Renca. Peregrinación que consiste en un caminar todos juntos hacia el santuario en la que participan delegaciones de diferentes partes del país. Este año con el lema “Conéctate con la Santidad”, participaron de nuestro establecimiento alrededor de 60 personas de diferentes estamentos de nuestra comunidad. 

     Alrededor de las 15:00 horas comenzó este nuevo caminar junto a Laurita, el cual finalizó con una eucaristía en el santuario. 

     Llegamos de vuelta a nuestros hogares con el corazón contento y dispuesto a seguir participando como comunidad de las actividades que se realicen.


VER GALERIA DE FOTOS

 

    El día sábado 24 de agosto se realizó en nuestro colegio el encuentro anual de ex alumnas(os), en donde de manera especial en nuestro centenario este año  participaron más de cien personas de las diferentes generaciones. Este encuentro comenzó en la capilla del colegio a las 13:30 horas con una eucaristía presidida por el párroco de la comuna Padre Mauricio Jacques. 

    Luego en el auditorium del establecimiento se llevó a cabo un acto en el cual esta vez los ex alumnos y ex alumnas de nuestro colegio, como en toda la jornada, fueron los protagonistas y espectadores. Siendo ellos los que mostraron sus facetas artísticas, mediante poesía, danza, canto y teatro.  Se hicieron presente además los más pequeñitos de nuestra familia, los alumnos de kínder con su poesía titulada “Celebrando el Centenario”

    Finalizado el acto se invitó a todos los ex alumnos(s) al comedor a un compartir fraterno en el cual pudieron recordar momentos y experiencias vividas en nuestra casa salesiana. 

VER GALERIA DE FOTOS

El día lunes 19 de agosto el se realizó en nuestro colegio el acto del Día de la Paz y No Violencia, el que estuvo a cargo de Convivencia Escolar.

La Paz y No Violencia es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos. En este día especial los alumnos(as) vieron un video la canción “Que canten los niños” y las alumnas de brigada escolar tuvieron su participación ofreciendo algunas peticiones de paz por el mundo.

Hoy todos tenemos la misión de que la paz crezca en nuestro interior y se expanda a todas las personas porque sembrar la paz es tarea de todos, el curso tercer año B interpretó la canción “Basta Ya”, además la alumna Carla Carcuro nos deleito a todos con su “Poesía para la Paz”.

Deseamos la Paz siempre sea más fuerte e inunde nuestros días y las vidas de todo el mundo.

VER GALERIA DE FOTOS

El día miércoles 21 de agosto, en el auditorium de nuestro colegio, los alumnos de sexto año B y octavo año A con especial cariño prepararon el acto al Natalicio de Bernardo O’ Higgins, presentando números artísticos preparados por ellos mismos. 

  • Se mostró un video, el que mostraba la historia de Bernardo O’ Higgins.
  • El alumno Bruno Salgado de sexto año B, testimonio las hazañas de nuestro Héroe nacional.
  • La manifestación artística también estuvo presente tra un baile presentado por nuestros alumnos titulado “Diamonds”.
  • La alumna Emili López del sexto año B nos deleito con la declamación de un poema a nuestro Héroe.
  • para finalizar se culminó con nuestro baile nacional, La Cueca, por alumnos de sexto año B.

Aquí les dejamos el link para ver las fotos de este especial acto.

VER GALERIA DE FOTOS

    El día viernes 16 de agosto a las 15 horas se celebró en nuestro colegio el día mundial de MJS, esta actividad tuvo como finalidad realizar un compartir fraterno entre todos los alumnos y alumnas que participan de los talleres, creando un ambiente recreativo, realizando diversos tipos de actividades de la tarde como tirar la cuerda, la silla musical, el cachipún italiano, entre otras. Luego se dirigieron todos al comedor a un rico compartir en la celebración de este día tan importante. 

VER GALERIA DE FOTOS

 

    El día 16 de agosto en todo el mundo celebramos el cumpleaños de nuestro querido Don Bosco, en su celebración número 204 de manera especial el equipo de pastoral de nuestro colegio realizó una oración agradeciendo a Dios por la presencia de nuestro fundador en nuestras vidas. Además como en todo cumpleaños no podía faltar la torta, la que fue compartida por toda la comunidad educativa.

    Esperamos el carisma salesiano de Don Bosco siga permaneciendo en los corazones de los(as) niños(as) y jóvenes para siempre. 

VER GALERIA DE FOTOS

     Los alumnos de séptimos años básicos guiados por su profesora Carmen Briones, este 14 de agosto realizaron una exposición de juegos matemáticos, en el patio de nuestro colegio,  para alumnos de primer ciclo,, estos creados por ellos en la asignatura de tecnología, gran iniciativa para incentivar el aprendizajes en los más pequeños, ya que estaban muy entusiasmados participando de los diferentes juegos, en los que además pudieron llevarse un pequeño incentivo por participar.

VER GALERIA DE FOTOS DE EXPOSICION