Últimas Noticias

    El viernes 24 de Mayo nuestra familia salesiana en la comuna de Molina, se vistió de fiesta para agradecer a nuestra Madre Auxiliadora los 100 años de presencia del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en la comuna. Este día comenzó con un solemne acto, en el que contamos con la especial visita de nuestra querida Madre Provincial Sor Ximena Oyarzo, quien llego a la comunidad el día jueves 23 de Mayo, nos acompañaron también Religiosas de Diferentes comunidades, Autoridades de la comuna, y por supuesto todos quienes forman parte de la comunidad educativa.

    El acto contó con el mensaje especial de nuestra Animadora de Comunidad Sor Bernardita Riquelme y Directora Pedagógica Sra. Mónica Cornejo. Además de la premiación a la persona que creo el logo que nos acompaña en este año, Srta. Gabriela Silva.

    Los talentos fueron protagonistas en este especial acto, junto a la presentación del taller instrumental, el taller de danza, la academia de danza de la Sra. Cyntia Moya, la interpretación en flauta traversa de la ex alumna Srta. Natalia Tapia y el taller de Banda del establecimiento.

    Más de 30 años de servicio significan compromiso, lealtad y amor a nuestro hogar, es por este motivo que se premió de mano de Sor Bernardita Riquelme a los funcionarios con más años de trayectoria laboral:

- Señora Mónica Cornejo González con 36 años de servicio.

- Señora Patricia Canales Muñoz con 36 años de servicio.

- Señora María Loreto Molina Aravena con 35 años de servicio.

- Señora Elsa Navarro Guerra con 34 años de servicio.

- Señor Arturo Pacheco Quezada con 32 años de servicio.

    De manera especial recibimos el saludo afectuoso de Sor Ximena Oyarzo y la gran interpretación de Sor Susana Díaz en el escenario de nuestro colegio.

    Ese mismo día viernes en la tarde se realizó la eucaristía presidida por nuestro Obispo Galo Fernández. Acompañado del Párroco de nuestra comuna, Padre Mauricio Jacques.

    El día sábado 25 seguimos la celebración participando de una procesión a la Virgen Auxiliadora, a la cual estuvo invitada toda la comunidad Molinense que quiso acompañarnos.

    Agradecemos a todas las personas que estuvieron ahí y a quienes han sido parte de este Centenario de nuestro querido colegio. Esperamos seguir cumpliendo muchos años más “Presentes en el Corazón de la Educación Molinense”.

VER GALERIA DE FOTOS LLEGADA SOR XIMENA OYARZO
VER GALERIA DE FOTOS FIESTA MARIA AUXILIADORA

   

    Este lunes 13 de mayo de manera especial en nuestro colegio se realizó la celebración a todas aquellas madres de nuestra comunidad, con una oración especial, preparada por el equipo de pastoral de nuestro colegio, a la cual asistió todo el alumnado, en donde con un video y un poema alusivo a todas aquellas mujeres que son madres. Se pidió al señor y a nuestra Auxiliadora, por su bienestar, y se agradeció por el amor infinito que demuestran cada una de ellas por sus hijos.

    Un abrazo cariñoso a cada una de las personas que el Señor les ha regalado la bendición de ser Madres.

VER GALERIA DE FOTOS

   

En el mes de abril conmemoramos en nuestro colegio el Día Internacional del Libro, tras diversas actividades previas:

-El día 16 de abril se realizó una Declamación de Poemas de parte de los alumnos en dos categorías, Primer y Segundo Ciclo.

- Concurso de Afiches para las familias de los alumnos de Kínder y Primeros Básicos, con el objetivo de incentivar la lectura en nuestros alumnos(as), estos fueron expuestos en todos los rincones del establecimiento.

- El día 23 se realizó un acto por el Día del Libro, en donde se premiaron a todos los ganadores de las actividades hechas, además ese día podían asistir a clases disfrazados, este año con la temática de súper héroes, premiando a los más originales de cada ciclo.

Fue un mes lleno de actividades en relación al Día del Libro, con ganas de seguir nutriéndonos día a día con el arte de la lectura.

VER GALERIA DE FOTOS

   

     El día 02 de mayo se celebró en nuestro colegio el día del trabajador, este acto fue responsabilidad de los cursos Tercer Año A y Quinto Año B, quienes presentaron sus talentos mediante una poesía, una canción y un acróstico al Día del Trabajador. Con cariños fueron invitados los trabajadores de nuestro colegio a quienes se les agradece su labor diaria por el bien de nuestros alumnos.  

VER GALERIA DE FOTOS

     Como todos los años nuestro colegio celebró semana santa con toda la comunidad a través de dos celebraciones importantes. El día jueves 18 tuvo su cena de pan y vino en donde el Párroco de nuestra comuna, Padre Mauricio Jacques participo del lavado de pies de 12 de nuestros alumnos. Además de una especial celebración, dio bendición al pan el cual fue repartido entre los cursos para compartir en comunidad, recordando el día en que Jesús lo hizo con sus apóstoles. Junto a esto hoy lunes 22 de abril se realizó la celebración con mucha alegría de la resurrección de Jesús, mediante una significativa oración preparada por el equipo de pastoral de nuestro colegio. En ella se dio la bendición de Sor Bernardita Riquelme y cada curso recibió la luz de Cristo a través de una velita encendida. Terminando con la participación del centro de padres del establecimiento quien dio de regaló a todos los alumnos huevitos de chocolate para compartir.

    Que la resurrección de nuestro señor llene todos nuestros corazones de fe, esperanza y amor.

VER GALERIA DE FOTOS

   Este miércoles 24 de abril, en el auditórium de nuestro colegio se realizo la eucaristía que da inicio al mes de María Auxiliadora, presidida por nuestro Párroco Padre Mauricio Jacques, esta se realizó en horario de la tarde a las 19:00 horas para que así toda la comunidad pudiese participar. Ademas de manera muy significativa se entrego a los delegados de pastoarl de cada curso, la Virgen Peregrina, la que nos acompañara recorriendo cada uno de los hogares de nuestros alumnos(as).

   Este mes de manera especial nos encomendamos a nuestra Madre Auxiliadora, por la celebración de los 100 años en nuestra comuna de Molina.

VER GALERIA DE FOTOS

    Dando la bienvenida a nuestros apoderados nuevos, este sábado 13 de abril se realizó en el establecimiento una jornada de inducción para todos ellos. En ella recibieron el afectuoso saludo de nuestra sostenedora Sor Benardita Riquelme, quien además presento a las personas que forman parte del equipo de Gestión, los que dieron a conocer su labor en el colegio. Luego toco el turno de presentación al Centro de Padres quienes además brindaron un desayuno a cada uno de los presentes.

   Se dio a conocer con ayuda de nuestros alumnos y alumnas mediante una representación, a nuestros Santos Salesianos, finalizando con un recorrido por el establecimiento para que conocieran el cien por ciento de las dependencias de el lugar donde estudian sus hijos(as).

   Se dio termino con la foto oficial y la evaluación correspondiente a la jornada, concluyendo asi una de las variadas actividades en donde nuestros apoderados pueden compartir.

VER GALERIA DE FOTOS