Últimas Noticias

   

El día jueves 22 de noviembre se celebró el día de la Educación Parvularia, por este motivo los alumnos de octavos básicos de nuestro colegio hicieron de ese jueves un día especial para los niños de kínder, sus Educadoras y Asistentes.

   La jornada comenzó a las 10:00 horas en el patio educativo con variadas actividades como pinta carita, juegos deportivos, maquillaje para las más pequeñitas de nuestro colegio, entre otras. Luego se realizó un desayuno especial en el patio de kínder, en donde los niños recibieron un saludo cariñoso de nuestra Directora Pedagógica Sra. Mónica Cornejo, quien además en representación del colegio dio a los alumnos(as), Educadoras y Asistentes un regalo en demostración al cariño y a la gran labor que realizan.

Fue una especial instancia en donde los alumnos de octavo básico pudieron compartir con los más pequeños, quienes recién comienzan este caminar junto a nuestra familia salesiana.

     El día miércoles 14 de noviembre se dio por finalizado en nuestro colegio el taller de gimnasia artística a cargo del profesor de educación física. Pablo Bahamondes. El taller que consta de alumnos y alumnas de los cursos kínder y primeros básicos, dio muestra a los apoderados y alumnos presentes mediante un circuito de destrezas practicadas durante este año escolar. En esta oportunidad además la coordinadora de MJS Sra. Ivette Rojas, hizo la invitación a dos establecimientos más de nuestra comuna a participar de esta muestra, el colegio “Mis Ideas” quienes participaron con su taller de danza y patinaje. Y la “Escuela Superior de Molina con su taller de gimnasia artística.

Felicidades a todos los alumnos y alumnas que participaron durante este año del taller de gimnasia esperamos sigan desarrollando su talento artístico.

ver galería de fotos

    El día miércoles 24 de octubre se realizó en el frontis de la 4ta Comisaria de Carabineros de Molina, la ceremonia alusiva al día del Brigadista Escolar, en donde nuestros alumnos(as) participaron junto a la coordinadora de convivencia escolar Sra. Lorena Maldonado y nuestra animadora de comunidad Sor Bernardita Riquelme.

   Se dio inicio la ceremonia con un juramento a la Bandera de parte todos los brigadistas y además en esta ocasión fueron homenajeados por su espíritu de servicio y responsabilidad los alumnos más destacados. Este año recibió el premio la alumna de séptimo año A, Beatriz Consuelo Valenzuela Toledo.  Posteriormente se dio término a esta ceremonia con un desfile en el que participaron todos los establecimientos educacionales que asistieron.

   Hermosa experiencia la que dejo en nuestros alumnos la motivación de seguir creciendo y aportando en nuestra comunidad, en el cuidado y preocupación por sus compañeros.  

VER GALERÍA DE FOTOS

       En torno a la celebración de los 130 años desde la llegada de las primaras religiosas de la congregación de las Hijas de maría Auxiliadora a Chile, recibimos en nuestro país la visita de nuestra Madre General, Madre Yvonne Reungoat, quien visito nuestra provincia en las ciudades de Punta Arenas y Santiago, reuniéndose con toda la comunidad. Religiosas, asistentes, profesores, alumnos, alumnas y apoderados pudieron compartir con ella. El día 10 de noviembre llego a nuestro país y se reunió con delegaciones de todas las obras de la congregación, encuentro del cual fuimos partícipes como colegio con 22 personas que nos representaron.

     En esta visita Madre Yvonne pidió a Dios por el crecimiento del Carisma en los jóvenes, porque ellos sientan que es un Don y que el futuro cuenta con ellos.

     Damos gracias a Dios y a nuestra Madre Auxiliadora por estos 130 años de buenas obras en nuestro país.

 

 

 

     Este 26 de octubre en el auditórium de nuestro colegio se llevó a cabo el VII Festival de la Familia, en donde participaron 17 cursos.

     Estamos caminando hacia la celebración de nuestros 100 años en la ciudad de Molina, por lo tanto este año el festival tuvo como objetivo regalar a María Auxiliadora canciones inéditas por la celebración de nuestro centenario.

     La competencia como de costumbre se dividió en dos categorías, primer ciclo de kínder a cuarto básico y segundo ciclo de quinto a octavo básico. En donde se hicieron merecedores del primer lugar en la competencia los cursos 3ro año B, categoría primer ciclo con la canción “Cien años de enseñanza” y el 6to año B perteneciente al segundo ciclo con la canción “Cien años avanzando”.

     Se agradece la asistencia y participación a todas las familias de nuestra comunidad educativa. Hermosa experiencia la cual nos permitió compartir como familia que somos.  

VER GALERÍA DE FOTOS

 

El día 23 de octubre se realizó de manera especial una eucaristía en la parroquia de nuestra comuna de Molina “Nuestra señora del Tránsito”.  De manera especial se agradeció por todas las familias que forman parte de esta comunidad educativa. Además de vivir un momento especial del cual nuestros alumnos fueron partícipes, el cual consistió en el sacramento del bautismo recibido por algunos de nuestros niños y niñas, quienes fueron acompañados de sus familiares en este tan especial día para ellos(as).

Esperamos nuestra Madre Auxiliadora los bendiga a cada uno de los que formamos parte de esta gran familia salesiana.

ver fotos